7 propósitos para este Año Nuevo

7 propósitos para este Año Nuevo
7 propósitos para este Año Nuevo

En Centro Dental Innova queremos lo mejor para vuestra salud bucodental, por ello os sugerimos que sigas con nosotros, en esta entrada de año nuevo, estos 7 propósitos para mantener la salud de nuestra boca.

1. Renovar el cepillo de forma periódica

Se recomienda renovar el cepillo de dientes cada tres meses para asegurar su máxima eficacia a la hora de eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos. Para cumplir con el primer propósito, apuntaremos en el calendario cuando corresponde realizar cada cambio.

2. Cepillarnos los dientes después de cada comida

Debemos coger esto como rutina y hacerlo después de cada comida pasada una media hora. Así mantendremos la higiene de nuestra boca y su salud. Da igual que estemos fuera de casa, nos llevamos el cepillo de dientes y listo.

3. Realizar la higiene interproximal

Muchas personas solo usan el cepillo dental, pero también es necesario quitar los restos de alimentos que se encuentran entre los dientes. Por eso, lo añadimos como propósito, para aquellas personas que no lo realizan. A partir de este año, utilizaremos después del cepillado un cepillo interproximal o el uso del hilo dental.

4. Limpieza de la lengua

No son los dientes, pero también se pueden acumular restos de alimentos y de bacterias en las rugosidades, de la lengua lo que puede favorecer la aparición de otros problemas como halitosis, que a veces, ni sabemos que la padecemos. Para ello usaremos un limpiador lingual o incluso el propio cepillo de dientes, si no tenemos.

5. Alimentación saludable

No solo influye en la salud general, sino que tiene una relación directa con la boca. Así, las dietas ricas en azúcares y ácidos favorecen la aparición de caries y sensibilidad dental, respectivamente, mientras que las frutas y las verduras aportan vitaminas que pueden ser beneficiosas para la cavidad bucal. Por ello, este año trataremos de disminuir la ingesta de alimentos y bebidas ácidas y ricas en azúcares y aumentar el consumo de frutas y verduras.

6. No morder las uñas ni objetos muy duros

Este hábito, que muchas veces se hace de forma involuntaria, puede dañar el esmalte y producir así sensibilidad dental. Asimismo puede ocasionar traumatismos a nivel de los ligamentos de los dientes. Es decir, debemos dejar de morder bolígrafos, lápices, clips, etc.

7. Vamos a ponernos en forma

Aparte de ayudar a encontrarme mejor físicamente, existe evidencia de que la práctica deportiva puede contribuir a una mejor salud bucodental.

Animaros a cumplir estos propósitos para este año nuevo con nosotros y si no lo conseguimos, por lo menos lo habremos intentado. Comunicárselo a vuestros amigos y familiares, quizás estén dispuestos a realizarlos con vosotros.

¡Año nuevo, vida nueva!