Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento
Blanqueamiento dental: tipos de tratamiento

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen diferentes tratamientos dentales para blanquear los dientes:

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Es un tratamiento que se tiene que realizar en la clínica dental. Consiste en la aplicación de un gel blanqueador en los dientes, cuyo efecto se acentúa al aplicar una luz en los dientes. Este permite blanquearlos de 4 a 10 tonos.

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova

Se debe proteger las encías con fundas especiales. Además de la lengua y el paladar. Es decir, los tejidos blandos de la boca para evitar que el gel y la luz entre en ellos.

Tras el tratamiento se recomienda esperar unos 3 días antes de consumir los productos que suelen manchar los dientes (como café, vino tinto, tabaco…) Para evitar que se pueda manchar el diente antes de que el esmalte se cierre.

Blanqueamiento dental interno

Es el tratamiento dental indicado para los dientes que, tras una endodoncia, han tendido a oscurecerse y están desvitalizados. Es decir, sin pulpa. Se realizará en la clínica durante varias sesiones. Aunque no suele ser muy habitual, pues sirve para blanquear dientes específicos.

Blanqueamiento dental en casa

Aunque sea un tratamiento casero, es necesario contar con la supervisión de un dentista especializado. Pues él será el encargado de tomar nuestros moldes y de confeccionar unas férulas de plástico donde se aplica el gel.

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova

 

Se aplicará siguiendo las indicaciones de nuestro dentista. Se acudirá a revisiones rutinarias para que el odontólogo vaya controlando la evolución de nuestros dientes.

Por otro lado, es muy importante no confiar en cualquier gel que promete aclarar nuestros dientes y no está avalado por dentistas. Puesto que algunos tiñen el diente con sustancias moradas que camuflan el amarillo de la dentina, una solución mala y muy tempora.

Blanqueamiento dental mixto

Es el blanqueamiento dental que comienza con las técnicas de fotoactivación y se finaliza en nuestra casa con un gel recuperador y blanqueador.

Blanqueamiento dental mediante carillas dentales

blanqueamiento dental-clinica dental aviles-centro dental innova

En algunos casos, también podemos llevar a cabo algunos blanqueamientos mediante la colocación de carillas en algunos dientes. Estas son láminas finas que se colocan delante de los dientes.

En definitiva, hay muchas técnicas para blanquear nuestros dientes, pero será nuestro odontólogo el encargado de decidir el tratamiento que es mejor para nuestro caso.