Ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos
Ortodoncia para adultos

La ortodoncia no es solo para niños

Normalmente, tendemos a pensar que la ortodoncia es solo solución para niños y adolescentes. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años y cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa.

¿Hasta cuándo puedo llevar ortodoncia?

Tampoco existe una edad específica hasta la que sea recomendable utilizar ortodoncia. Pues el rango de adultos que utilizan ortodoncia pasa de 20 a 70 años.

Suelen ponerla para solucionar problemas comunes como el apiñamiento, dientes rotados, mala mordida, etc. Problemas habituales en los tratamientos para niños. Sin embargo, a veces es más complicado en los adultos, porque los huesos maxilares están más desarrollados y en algunos casos hay que recurrir a la cirugía ortognática.

Además, es muy importante que nuestra boca y dientes estén totalmente sanos a la hora de ponernos el aparato. Por lo que habrá que solucionar antes cualquier posible problema.

Por otro lado, la mayor parte de los pacientes adultos que deciden llevarla buscan la estética dental.

 

Tipos de ortodoncia

Brackets metálicos, de autoligado y de zafiro

ortodoncia-clinica dental aviles-centro dental innova

Los brackets metálicos y los de autoligado son los más conocidos.  Se coloca, en la parte visible de los dientes.

Los brackets de cristal de zafiro tienen una gran calidad-precio. Pues están compuestos de un material transparente. Por lo que pasan muy desapercibidos, además de tener los contornos muy suaves.

Mientras que los brackets metálicos y los de autoligado son los que se suelen colocar en niños y adolescentes. En los adultos suele tener una demanda mayor los brackets de cristal de zafiro.

Ortodoncia invisible o invisalign

ortodoncia-clinica dental aviles-centro dental innova

Son los aparatos que pasan totalmente desapercibidos. Aunque tienen un precio más elevado, son totalmente estéticos, ya que nadie podrá comprobar que los llevas.

Son unas férulas o alineadores transparentes que se renuevan cada pocas semanas y son removibles, por lo que son muy higiénicas. Este tipo de ortodoncia se suele denominar como invisalign. Suele ser una de las ortodoncias más solicitadas entre los adultos.

Brackets linguales de incógnito

ortodoncia-clinica dental aviles-centro dental innova

Por otro lado, también existen los brackets linguales de incógnito, que se colocan en la parte interna del diente. Por lo que se esconden a la perfección. Tienen un precio más elevado, pero son los que obtienen un resultado más rápido.

En definitiva, los adultos que quieran corregir alguna parte específica de sus dientes podrán recurrir a una ortodoncia sin ningún problema.  En Centro Dental Innova estaremos a tu disposición para ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta.